Para los gatos, la calle es un ambiente lleno de peligros como “accidente de tráfico”, “perderse”, “infección”, “pelea entre gatos”, etc.,
Por otro lado, puede convertirse en problemas con los vecinos por su “defecación”, “orina”, “olor”, “pelo”, “maullido”, etc. Constatemos las reglas para cuando criamos gatos.
” Críelo dentro de la casa” alistemos un medioambiente agradable dentro de la casa
・Alistar juguetes y el lugar donde pueda afilar sus uñas
・Tener un espacio donde pueda subir y bajar (a los gatos les gusta movimientos verticales)
・Tengamos siempre un baño limpio
・Alistar un escondite donde pueda relajarse (Si fuera jaula o caja transportadora sería útil para en caso ocurra algún desastre)
※Cuando ha sufrido alguna experiencia negativa como la inyección siendo llevado en jaula, podría adquirir miedo a entrar en esa jaula, aprendamos a acostumbrarlo diestramente.
“Respetemos las reglas”
・Procurar colocarle un microchip
Si se le coloca un collar que facilite identificarlo como suyo, sería mucho mejor.
・Operación de castración
Para estar preparados para cuando se pierda o cuando ocurra algún desastre, operarlos
・Criémoslos con amor hasta el final
Para cuando el amo se enferme o si ocurriera algún desastre, tengamos previsto alguien a quien encargarlo (los municipios no se hacen cargo de las mascotas)
・En caso, la vida cotidiana del medioambiente vecinal fuera afectada por mal olor, maullido, etc. por la mala crianza, está estipulado que el municipio distrital puede llamar la atención y dar orientaciones al amo.
〈El abandono y abuso de los animales es crimen(En caso matara un animal, se penaliza con cárcel no mayor de 5 años o multa máxima de 5 millones de yenes)〉Se ha reforzado la penalización
Consultas: Sección de Vida e Higiene (SEIKATSU EISEIKA) de su municipio distrital
japonés
inglés
chino simplificado
chino tradicional
español
portugués
vietnamés
tailandés