Los extranjeros también tienen que inscribirse al Sistema Nacional de Pensión

(las personas que están inscritos en el Sistema de Pensión de Bienestar del Empleado, no requieren)

El Sistema Nacional de Pensión es un sistema que paga la pensión básica de por vida a todas las personas. Es un Sistema de apoyo económico mutuo en que todos pagamos el costo del Seguro con antelación para que nuestra vida cotidiana no sea vea truncada por la edad avanzada o algún accidente.
Al Sistema Nacional de Pensión, en principio están obligados a inscribirse todas aquellas personas mayores de 20 a 60 años que tienen residencia en Japón sin importar la nacionalidad.
El trámite de inscripción se realiza en la municipalidad de su residencia.
※Las personas extranjeras, no pueden seguir inscritos en el Sistema Nacional de Pensión una vez que dejen de tener residencia o dirección en el Japón.
Para las personas extranjeras que, pese a haber pagado los costos del seguro y hayan regresado a su país de origen sin acceder a la condición de recibir la pensión, existe el Sistema de Pago Compensatorio de Retiro por una vez.

Hay orientaciones sobre el Sistema Nacional de Pensión en multilingüe. Detalles aquí:

Lenguas: japonés, inglés, chino simplificado, hangul, portugués, español, indonesio, tagalo, tailandés, vietnamita, myanmar, camboyano, ruso, nepalés, mongol.


コメント